martes, 4 de diciembre de 2012


 
¿CÓMO INTEGRAR LAS TIC AL PEI?
Docente: Olga Edilma Ovalle
 
v  Las TIC si están integradas al PEI de la Institución aunque de manera parcial, ya que todas las sedes rurales no cuentan con servicio de internet y en las que existe fácilmente se cae la señal, en algunas sedes incluso no hay computadores.

v  En el sector urbano si se tiene el servicio de internet, allí estudiantes, docentes, directivos y administrativos se benefician y agilizan la información a través de este.

v  Para el desarrollo de algunos proyectos Institucionales se utilizan artefactos tecnológicos como el videograbadora, DVD, Televisor, Computadores, Videos, cámaras fotográficas, Celulares y otros; de acuerdo a los recursos con los que cuente cada sede.

v  El uso del computador e internet están centradas en la formación integral del estudiante y se orienta para que ellos no hagan uso inadecuado de los mismos. Considero que el uso del computador e internet debe ser una herramienta de uso pedagógico que apoye el proceso formativo del estudiante y lo lleve a desarrollar competencias comunicativas, ciudadanas e intelectuales indispensables para el rol que debe asumir en la  sociedad actual y en su rol laboral.

Las TIC deben ser incorporadas en los Proyectos Institucionales desde su planeación, ejecución y evaluación, de tal manera que todos los miembros de la Comunidad Educativa las utilicen y obtengan el máximo beneficio de las mismas.

ü  La incorporación de las TIC en las actividades del Plan de Mejoramiento Institucional se convierten en un elemento fundamental e innovador para alcanzar las metas que presentaron ciertas deficiencias ya que agilizan los procesos y la información llega más rápido y a tiempo.

 

Conclusiones

ü  El aporte dado por Computadores para Educar y la adquisición de nuevos medios tecnológicos se han convertido en una herramienta indispensable para la formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial.

 

ü  Aunque las TIC se han integrado al PEI  y al PMI no hay cobertura total  de dotación de computadores y del servicio de internet en todas las sedes de la Institución por lo cual se debe mejorar este aspecto.

ü  También es importante resaltar que las pocas sedes que tienen este servicio la señal es muy deficiente y demorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario